¿Qué es un bioestimulador de colágeno?
Un bioestimulador de colágeno es una sustancia inyectada en la dermis profunda, la capa media de la piel, para estimular la producción de colágeno. Este tratamiento es mínimamente invasivo y tiene poco o ningún tiempo de inactividad. Los resultados son graduales, generalmente visibles meses después del tratamiento inicial y pueden durar hasta dos años o más.
Tipos de bioestimuladores de colágeno y su funcionamiento
- Ácido poli-L-láctico (PLLA): Estimula la producción de colágeno. Se utiliza en suturas solubles para el tratamiento de heridas.
- Hidroxiapatita de calcio: Un mineral presente en huesos y dientes humanos.
- Policaprolactona (PLC): Bioestimulantes de cuarta generación.
- Muchos de estos bioestimulantes se mezclan con ácido hialurónico para potenciar su efecto.
Dependiendo del producto, se pueden reconstituir con agua para inyección o suero fisiológico, o ya vienen diluidos. Algunos pueden requerir anestesia infiltrativa. Se inyectan en la dermis profunda, causando una hinchazón temporal que reduce temporalmente las arrugas y la piel suelta.
Comentarios
Después de la primera sesión siento como si hubiera retrocedido en el tiempo, con mi piel menos caída y con un brillo muy juvenil. Recomendado!
Carolina M.
En mi caso, utilizaron la bioestimulación en conjunto con vitaminas, cuestión que súper recomiendo, porque siento que el resultado que obtuve se multiplicó, fue parte de un mismo tratamiento y el precio súper conveniente respecto de los resultados. Vuelvo en seis meses para mantenimiento.
María José C.
Antes y Después

